quinta-feira, 2 de fevereiro de 2012

[DOCUFORUM] Proximo curso: Recuperacion de informacion

Recuperacion de la informacion en Internet: metodologia, estrategias e instrumentos de busqueda
(Del 20 al 24 de Febrero de 2012)

Los motores de busqueda, buscadores, webcrawlers, etc, son herramientas en Internet imprescindibles para no perderse en la cada vez creciente masa de informacion y contenidos web. Pero saber su existencia y uso basico no garantiza extraer de los mismos el maximo de sus posibilidades. Efectos como la “ignorancia conocedora”, “ignorancia linguistica”, o “ignorancia  profunda” estan presentes en todas las busquedas, por lo que es necesario desarrollar un razonamiento critico, asi como desarrollar y conocer la sintaxis de busqueda y los principales tipos de operadores, para salir victoriosos en las busquedas y recuperacion de informacion en la Red.

Por esta situacion, el area de la recuperacion de informacion ocupa un lugar central y debe formar parte ineludible de la formacion profesionales multidisciplinares orientados a la gestion y utilizacion de la documentacion digital.

Informacion de programa, horas, costos, coordinadora, certificacion, fechas, metodologia y solicitud de matricula desde: http://www.documentalistas.org/formacion/recuperacion.php