terça-feira, 12 de março de 2013

Artículos MEI, sobre “Repositorios: evaluación y retos de futuro” (PETICIÓN)


ya está publicado en formato digital el vol. 3, n.5 (2012) de la revista MEI sobre "Derecho a la información 2.0: transparencia,  acceso y participación ciudadana".

Actualmente, Métodos de información (Época II) se encuentra recogida en los siguientes catálogos y bases de datos de revistas: Dialnet, Latindex (catálogo), Dice,  Dulcinea, e-revist@s, ISOC, Crossref y Miar

Adicionalmente, MEI (Época I)se encuentra recogida en las siguientes bases de datos y catálogos, en espera a se actualicen los datos de la Época II:Circ y Ulrich´s


En COBDCV estamos ya preparando el vol.4 (2013) de la revista Métodos de Información (MEI), cuyo primer número estará dedicado al siguiente tema:

Número 6: “Repositorios: evaluación y retos de futuro

Algunos de los temas de interés para este monográfico serían:

-      La evaluación crítica de experiencias de implantación y resultados obtenidos (tanto positivos como negativos).  ¿Cumplen los objetivos para los que se crearon?, ¿Cuál es y cómo medimos su impacto y éxito? Se ruega no enviar originales que traten simplemente de describir servicios y fondos de repositorios existentes.
-      Nuevos servicios de valor añadido (fundamentalmente en el entorno de la Web social): diseño, implantación y difusión (y problemática asociada) de servicios (presentes o futuros) de valor añadido.
-      Repositorios de nueva generación (datos, imágenes, materiales educativos): perspectivas, objetivos, necesidades (económicas, humanas y técnicas), impacto, diseño, etc.
-      Criterios de gestión interna de repositorios.
-      Aspectos legales relacionados con la problemática de la propiedad intelectual de los materiales depositados en entornos académicos.

El plazo máximo de entrega de artículos para este número será: 30 de junio de 2013.


Más Información en http://www.metodosdeinformacion.es